Seleccionar página

Los pañales desechables dejan aproximadamente 2.700 kilogramos de deshechos no biodegradables (sin considerar los desperdicios generados al fabricarlos) por niño. Según el Ministerio de Economía, en España se usa una media de 124 pañales mensuales por bebé, lo que, aproximadamente, equivale a un campo de fútbol lleno de pañales hasta la altura de 10 metros cada mes. Todos estos pañales tardan de 200 a 500 años en descomponerse. Sin embargo, los pañales de tela son ecológicos y reutilizables, hasta tal punto que lo podrían heredar los hermanos.

El ahorro que supone el uso de pañales de tela en sustitución de los pañales comunes es de unos mil euros, lo que podría aliviar el presupuesto familiar.

Para el bebé también tiene beneficios, pues la suavidad y la sensación que proporciona un pañal de tela no se puede comparar a las de un pañal desechable. Son menos propensos a ocasionar dermatitis en la piel y, en caso de mucho calor, evita que el bebé sude en exceso. Los pañales de tela no llevan geles, por lo que no habrá consecuencias por su uso a largo plazo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?